cositasemptyparaemptyti

martes, 26 de abril de 2011

LOS ACTORES ESPAÑOLES TRIUNFAN EN NUEVA YORK

La Asociación de Cronistas del Espectáculo ha celebrado en Nueva York su 43ª gala, en unos premios que han distinguido lo mejor del cine reciente, y que se han caracterizado por una fuerte presencia española.Javier Bardem, Mario Casas, Nerea Camacho e Iciar Bollaín han estado entre los galardonados, dejando patente que en Estados Unidos el talento español es muy bien recibido.


Mario Casas se ganó al público neoyorkino gracias a su papel en 'Tres metros sobre el cielo', un personaje por el que la ACE le ha reconocido como Mejor Actor Revelación. En palabras del propio Mario, 'visitar Nueva York ha sido toda una experiencia'.




MARIO CASAS
              La 43ª edición de los premios ACE también ha premiado a Nerea Camacho como Mejor Actriz Revelación, gracias a su intenso papel en 'Camino', de Javier Fesser.


NEREA CAMACHO


La Asociación de Cronistas del Espectáculo también se ha conmovido por la interpretación de Javier Bardem en 'Biutiful', un papel por el cual le ha concedido el premio al Mejor Actor. Bardem no pudo asistir a la gala para recoger esta nueva distinción.
JAVIER BARDEM


Tras hacerse notar en producciones europeas como 'Jerry Cotton' o 'Astérix en los Juegos Olímpicos', Mónica Cruz ha dado el salto a Hollywood nada menos que con una superproducción: la cuarta entrega de 'Piratas del Caribe'. En ella ha sustituido a su hermana Penélope en las escenas de riesgo o los planos en los que se hubiese notado demasiado que la actriz estaba embarazada.

MÓNICA CRUZ
La conocimos gracias a 'El Laberinto del Fauno', y ya se ha estrenado en la Meca del Cine con 'La otra hija', la película de terror en la que compartía pantalla con Kevin Costner. Su talento y un perfecto dominio del inglés le han valido otro papel internacional en 'Keeper of the Pinstripes', una película familiar junto a Tim Robbins y Josh Lucas.



IVANA BAQUERO
Sin duda en el candelero de la actualidad por su nominación a los Oscar en el apartado de mejor secundaria por su papel en Vicky Cristina Barcelona. Fue también nominada, entonces como mejor actriz protagonista, por la película Volver. Su importancia en Hollywood es cada día mayor, aunque muchos afirman que es gracias a las amistades de las que se rodea -caso de Salma Hayek- o de las múltiples aventuras amorosas con compañeros de rodaje -Tom Cruise, Nicolas Cage, Matthew McConaughey, Adrien Brody o Matt Damon entre otros nombres que han sonado-. Sin embargo el reconocimiento de la Crítica a su trayectoria en el último año ha relanzado su carrera y su presencia en Hollywood.
PENÉLOPE CRUZ
Doble enhorabuena para Iciar Bollaín: la Asociación de Cronistas del Espectáculo la ha reconocido como Mejor Directora por 'También la lluvia', película que también triunfó en la categoría de Mejor Película.


ICIAR BOLLÁN


Álex es una estrella del cine y la televisión en España, pero ya ha metido un pie en Estados Unidos tras obtener un pequeño papel en 'Mi nombre es Harvey Milk'. Pero su gran estreno en Hollywood vendrá de la mano de 'X-Men: First Class', la precuela de la saga de superhéroes, en la que Álex será el malvado mutante conocido como Riptide.
ÁLEX GONZÁLEZ


Entró en Hollywood de la mano del matrimonio Cruise y la película Los Otros, donde Nicole era la protagonista y Tom el productor ejecutivo. Sin embargo su desembarco por todo lo grande vino con Mar Adentro, película por la que obtuvo un Oscar, un Globo de Oro, un Independent Spirit Award y el Critics Choice Award, aparte de otros premios en España y Europa.
ALEJANDRO AMENÁBAR


      Sin duda, el director español por excelencia en Hollywood, donde ya ha recibido hasta 4 nominaciones a los Oscar, ganando dos de ellas por Hable con ella (guión original) y Todo sobre mi madre (película de habla no inglesa). Por esta última también fue galardonado con el Globo de Oro. Además, tuvo el privilegio de compartir nominación a mejor director en 2002 con Roman Polanski o Martin Scorsese. Su primera entrada en Hollywood vino de la mano de su película "Mujeres al borde de un ataque de nervios", nominada como mejor película de habla no inglesa.
PEDRO ALMODÓVAR
     Fue el segundo director español en lograr un Oscar para el cine patrio (el primero fue Luis Buñuel en 1972 con la película "El discreto encanto de la burguesía"). La elegida fue Belle Epoque (1992), protagonizada entre otros por Maribel Verdú, Fernando Fernán Gómez, Gabino Diego, Penélope Cruz, Jorge Sanz, Ariadna Gil o Miriam Díaz-Aroca.
FERNANDO TRUEBA


Sus trabajos con Pedro Almodóvar y el documental Madonna: Truth or Dare (En la cama con Madonna) lanzaron el nombre de Antonio Banderas por Hollywood. Sin embargo su posterior matrimonio con Melanie Griffith y su participación como actor de reparto en películas como Entrevista con el vampiro -junto a dos grandes como Tom Cruise y Brad Pitt-, Los reyes del Mambo, Evita o Philadelphia afianzaron su carrera en Estados Unidos aunque esta consolidación no se haya visto reconocida ni en premios ni en nominaciones.
ANTONIO BANDERAS



Debutó en España con la película "Familia", de Fernando León, aunque su papel más importante lo obtuvo en Lucía y el Sexo, de Julio Médem, ganando el premio de la Unión de Actores de España y siendo nominada a los Goya. En Hollywood se estrenó como una de las novias vampiras de Drácula en la superproducción Van Helsing, en el año 2004.
ELENA ANAYA
Su primera participación en el cine americano se produce con la película Spanglish, que narra la nueva vida de Flor, una madre mexicana divorciada y con una hija, que cruza la frontera y debe empezar desde cero en otro país con un idioma totalmente distinto al suyo. Sin embargo, su participación más importante en Hollywood se verá próximamente en la película The Spirit, basada en el comic del mismo nombre y donde compartirá plató con Eva Mendes, Scarlett Johansson y Samuel L.Jackson.
PAZ VEGA
Aunque todos le recordamos como el gran Torrente, Segura ha participado en algunas producciones de Hollywood, aunque siempre en pequeños papeles. Algunos ejemplos son Blade II o Hellboy, ambas dirigidas por su amigo Guillermo del Toro.
SANTIAGO SEGURA
                 La última en unirse al grupo de españoles en Hollywood ha sido Elsa Pataky, aunque en esta ocasión lo ha hecho a lo grande: con novio americano -Adrien Brody- y castillo a las afueras de Nueva York. Su única aportación actual al cine americano es un papel secundario en "Serpientes en el Avión", aunque en España se nos intentara vender que ella era la protagonista del film. Se encuentra rodando un thriller titulado "Give’em hell, Malone".
ELSA PATAKY












DEYSI

No hay comentarios: